News

Si viaja por Greyhound o Amtrak, su próxima parada puede ser un centro de detención.

 

Si usted es inmigrante y usa con frecuencia los servicios de Greyhound o Amtrak, debe estar alerta, pues oficiales de inmigración vienen realizando inspecciones entre inmigrantes y muchas de dichas 'redadas sorpresivas' han terminado en detenciones y posteriores deportaciones.

 

 

Hace aproximadamente seis meses, algunas asociaciones que protegen los derechos de los inmigrantes, han recibido graves denuncias sobre redadas sorpresivas en los trenes de Amtrak y en los buses de la empresa transportadora Greyhound.

Sin advertencia alguna los pasajeros que viajan desde Nueva York hacia Buffalo, Rochester, Syracuse y otros poblados al norte del Estado, han sido víctimas de estos procedimientos realizados por ICE (Immigration and Customs Enforcement) y la patrulla fronteriza.

Las redadas tienen lugar sin advertencia alguna y en la mayoría de los casos, desembocan en casos de deportación.

Hoy miembros de Families For Freedom, El Movimiento Nuevo Santuario de Nueva York, entre otras organizaciones e individuos activistas, se dieron cita en Penn Station en el corazón de Manhattan, para protestar en contra de dichos procedimientos, que acusan sistemáticos abusos en contra de los derechos humanos.

Su objetivo, fue alertar a la población de los posibles peligros que eventualmente representa el utilizar estos medios de transporte.

'Lo más recomendable en caso de enfrentarse a una situación en donde agentes de inmigración soliciten sus papeles, es guardar silencio' menciona Juan Ruiz Director del Movimiento Nuevo Santuario, quien aconseja no pronunciar palabra ante las autoridades a menos que se cuente con la presencia de un abogado.

Y agrega, 'los inmigrantes somos también seres humanos y merecemos un trato digno, así no se cuente con la documentación necesaria'.

HAZ CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO

Primer hombre embarazado!

Se llama Thomas Beatie. Nacido mujer, se hizo reducir el pecho y muchas inyecciones de tetosterona le dieron la apariencia de hombe. Legalmente es un hombre por completo. Sin embargo Thomas conservó sus órganos sexuales femeninos. Se casó hace diez años con Kate Thomas, pero era desgraciadamente estéril. El deseo de tener un niño era tan fuerte que Thomas se sometió a un tratamiento hormonal. Cuatro meses mas tardes vió su menstruación, la que no había visto desde hace ocho años. Después de una inseminación artificial con éxito, Thomas está preñado desde hace 5 meses y su criatura será niña. Por primera vez en el mundo un padre traerá al mundo un hijo!

Aprendan inglés o a la cárcel, dice juez a tres hispanos.

 

 

Un juez conocido por sus inusuales sentencias ordenó a tres inmigrantes hispanos que aprendan inglés o de lo contrario irán a la cárcel.

 

 

Los inmigrantes, acusados de asociación delictuosa para cometer un robo, podrán permanecer en libertad bajo fianza si aprenden a leer y escribir en inglés, si logran obtener sus títulos de la escuela secundaria y si consiguen un empleo a tiempo completo, según la decisión del juez Peter Paul Olszewski Jr., del condado Luzerne en California.

Los individuos -Luis Reyes, Ricardo Domínguez y Rafael Guzmán Mateo, además de un cuarto acusado, Kelvin Reyes Rosario- necesitaban intérpretes cuando fueron a juicio el martes y se declararon culpables.

"¿Creen que les vamos a pagar un traductor toda la vida?", les preguntó el juez.

Los cuatro, cuyas edades van desde los 17 hasta los 22 años, estaban entre un grupo que, según la policía, agredió a dos hombres en una calle en mayo pasado. Los denunciantes dijeron que los asaltantes les quitaron sus pertenencias y les golpearon y amenazaron.

No fue posible de inmediato determinar la nacionalidad de los acusados.

Los abogados dijeron que estaban evaluando la legalidad del fallo y que aún no habían decidido si apelar o no. Uno de los abogados, Ferris Webby, dio a entender que aceptaría.

"Mi cliente está satisfecho", dijo Webby en referencia a su cliente, Guzmán Mateo. "Creo que le hará bien".

El juez ordenó a los tres acusados a regresar dentro de un año para presentar un examen de inglés. "Si no aprueban, van a la cárcel", expresó.

El juez es conocido por sus inusuales sentencias. En otras ocasiones ordenó a unos acusados que habían salido de la escuela a que terminen de graduarse, y a otros les ordenó conseguir empleo fijo. Pero también suele ordenar a su personal a que colabore con una agencia de empleos para ayudar a los acusados a conseguir trabajo.